receta de potitos variados para bebes

dv2093024Para las mamas cuando llega la hora de hacerle la comida a sus bebes, es muy sencillo, la receta que pongo acontinuación es para realizar potitos de diferentes ingredientes, carne de pollo, pescado…

Para el mantenimiento de esos potitos, lo mejor  es utilizar tarros de cristal (que no sean de potitos, pues la rosca de la tapa no ajusta ermeticamente) y hacerlos al baño maría. Otra forma de hacer un sellado al vacio sería estando la mezcla bien hirviendo echarla en tarros, cerrarlos y ponerlos boca abajo sin tocarlos hasta que se enfríen. Así también queda muy bien y es muy rápido y sencillo. Y ya la ultima opción sería la de congelarlos, pero hay que decir que no queda con la misma textura una vez descongelados.

Ingredientes

  • kg.1,300 de verduras variadas ( calabacín, zanahorias, calabaza, patata, tomate, cebolla)

  • 450 gr. de agua

  • 160 gr. de pollo

  • 130 gr de carne

  • 120 gr. de pescado

Os dejo un ejemplo para 8 raciones de 200g

verduras

  • 40 gr aceite de oliva suave
  • 150 gr de puerro
  • 400 gr agua
  • 280 gr patata
  • 200 gr judías verdes
  • 100 gr guisantes
  • 50 gr pencas de acelga

proteínas

  • 100 gr carne de ternera
  • 100 gr. merluza sin piel ni espinas
  • 100 gr pechuga de pollo sin piel

Preparación

  1. Trocear el pollo en vel.5 aprox. 5 segundos, envolverlo en film trasparente y colocarlo dentro del varoma.

  2. Trocear la carne y también envolverla y colocarla en el varoma.

  3. Hacer lo mismo con el pescado pero no hace falta trocearlo.

  4. Tendremos colocados en el varoma los 3 ingredientes por separado de esta forma se cocinan tres distintos potitos sin mezclar los sabores.

  5. En el vaso introducir toda la verdura y trocearla en vel.5 aprox.5 segundos,añadir el agua, colocar el varoma sobre el vaso y programar 35 minutos temperatura varoma vel.1.

  6. Cuando termine separar el contenido del vaso ( la verdura) en tres partes, a una le añadimos el pollo y lo trituramos en vel.8 – 10, a otra parte de verdura le añadimos la carne y la trituramos, por ultimo verdura y pescado y también lo trituramos.

    de esta forma tendremos 6 sanísimos potitos variados.

Publicado en bebes el marzo 14 2013 » 13 Comentarios
13 Comentarios. »
| Deja un comentario
  1. Susana dice el marzo 15 2013 en 8:31:

    La verdad que es muy comodo y rapido. Yo las hacia en domingo y ya estaba depreocupada para toda la semana en comidas para mi bebe con el sellado al vacio. Con THERMOMIX se quedan con una testura muy suave y todo triturado para el bebe.

  2. ana dice el marzo 15 2013 en 8:43:

    Hola Susana!,Se lo digo a todas mis clientas que tienen bebes desde que tu lo pusiste en practica y FUNCIONA! Es muy comodo, mas economico y mas saludable, sabes realmente que esta comiendo tu bebe

  3. Susana dice el marzo 15 2013 en 8:51:

    Claro que si, come variado y mas sano desde luego… haciendolo asi siempre tienes comida preparada para cualquier imprevisto.

  4. Irene dice el abril 01 2013 en 8:41:

    Hola Ana! Muchas gracias por la receta. Mi nena ya tiene 9 meses y come ternera dos veces a la semana y pescado otras dos. El resto pollo.
    He probado tu receta la última vez y muy bien, rapidísimo. Antes lo hacía en tres veces, ahora sólo en una. Muchísimas gracias!!

    Me gustaría que me dijeras la cantidades de cada (pollo, ternera, pescado) y verduras para obtener 3 de ternera, 3 de pescado y 6 de pollo. ¿Es posible hacer 12 potitos de una sola vez? ¿Cogerán en el vaso todas las verduras?.
    Como nota, decirte que yo le pongo siempre algo más de agua para que no espese tanto.

  5. ana dice el abril 01 2013 en 13:28:

    hola Irene!
    te he dejado un ejemplo con cantidades de verduras, de carne y pescado. Puedes sustituir alguna verdura por otra. lo máximo que yo he hecho han sido 8 potitos a la vez, pero creo que poniéndole un poco mas de verdura y un poco mas de carne, te saldrían 4 más. pruébalo y me cuentas!
    un beso

  6. maria jose dice el agosto 22 2013 en 14:13:

    hola, he probado a hacer potitos con carne y al baño maria pero algo fallo. y me fermentaron los botes y se salio el potito, podrias especficar mas como hacer el baño maria. cuanto tiempo se dejan los botes y hasta donde se llenan de agua la sopera.

  7. ana dice el septiembre 20 2013 en 0:00:

    Hola Maria Jose, no se que te pudo pasar. Los tarros no pueden ser de potitos tienen que ser de otra cosa como por ejemplo mahonesa… Xq la rosca es fuerte. En la olla el agua debe de estar un poco mas alta de la mitad de los tarros, nunca sobrepasarlos. Y los tarros no se deben de tocar hasta q no se enfrien completamente. Despues los puedes guardar en el frigorifico o en la despensa. Te aguantan 10 dias perfectamente. Un beso

  8. Raquel Romeralo Faubell dice el febrero 16 2014 en 20:02:

    Hola Ana soy Raquel, por favor me podrías decir la receta de los potitos sin thermomix, es k yo no tengo y no puedo comprarmela.

  9. ana dice el febrero 16 2014 en 21:33:

    Hola Raquel.

    potito de pollo y verduras

    Ingredientes

    1 patata
    6 judías verdes
    2 zanahorias
    75 gr de pechuga de pollo
    Aceite de oliva virgen extra

    Preparación

    Para limpiar las judias las lavamos bien debajo del grifo, con el cuchillo cortamos las puntas y con el mismo cuchillo o con un pelador quitamos los laterales, las cortamos en varios trozos. Pelamos y troceamos la patata y la zanahoria. Ponemos todo esto en un cazo con agua unos 12 o 15 minutos, incorporamos entonces la pechuga de pollo cortada en dados y dejamos hasta que esté cocinada. Es importante añadir la carne después ya que el tiempo de cocción es mucho más corto que el de las verduras y si cocinamos en exceso los alimentos estos pierden muchos de sus componentes nutricionales.

    Sacamos todo y ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua de la cocción y trituramos. Servimos la porción que vayamos a darle al bebé y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.

  10. Raquel Romeralo Faubell dice el febrero 16 2014 en 21:40:

    Ana puedo tambier hacer conserva de potitos? y a esa receta le puedo cambiar el pollo por la ternera o el pescado?

  11. ana dice el febrero 16 2014 en 22:04:

    Si. La conserva debes hacerla al baño maria. puedes cambiar la carne. Y tb le puedes ir variando las verduras

  12. Raquel Romeralo Faubell dice el febrero 17 2014 en 23:00:

    Muchas gracias Ana.

  13. ana dice el febrero 17 2014 en 23:02:

    Denada. Lo que necesites

Su respuesta:


Requerido


Requerido, (No se mostrará)