gleich zum inhalt springen

Stonian kringle


2013-12-02 10.56.58 (1)


2013-12-02 10.59.40

Ingredientes:

Masa

30 gr. de azúcar glass.

Ralladura de medio limón (opcional).

120gr de leche.

30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

15 gr. de levadura fresca.

1 yema de huevo.

300 gr. de harina de fuerza.

1 pellizco de sal.

 

Relleno

75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

60 gr. de azúcar.

2 cucharadas tamaño postres de canela molida.

60 gr. de nueces picadas gruesas. (5 segundos, al 4)

 

Glaseado

1 clara de huevo.

50 g. de azúcar glass.

 

 

Preparación:

Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 15 segundos al 10, bajamos los restos con la espátula y agregamos la leche, la mantequilla y la levadura. Programamos 1 minutos, 37º vel. 2

 

Añadimos la yema y mezclamos, 4 segundos al 3.

Incorporamos la harina y la sal. Amasamos durante 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Luego sacamos la bola y la dejamos reposar dentro de una bolsa de plástico, en un lugar cálido, aproximadamente una hora, en función de la temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 180º

Picamos las nueces 5 segundos al 4. Las reservamos.

Cuando la masa ya ha doblado su volumen, , la ponemos sobre una superficie de trabajo bien enharinada y la estiramos con un rodillo, hasta tener un rectángulo de aprox. 50x40cm.

Preparamos el relleno, colocando los ingredientes en el vaso de thermomix, 30segundos velocidad 2. (En la mayoría de los casos, recomiendo añadir otros 30 ó 40 segundos con calor a 37º, pues así obtenemos como una crema, mucho más fácil de pincelar por encima del rectángulo de masa)

Untamos con ella la masa y espolvoreamos con las nueces picadas. Enrollamos el rectángulo por la parte más ancha, como si fuese un brazo de gitano. Cortamos ese rollo por la mitad a lo largo, dejando uno de los extremos sin cortar, la puntita que quede unida. Lo haremos con un cuchillo afilado o a mi me sale mucho mejor con unas tijeras.

 

Ahora, vamos cruzando las dos tiras de masas, parecido a una trenza, intentando que los bordes cortados (que parecerán mil hojas) queden hacia arriba. Y unimos los extremos formando una rosca, que dejaremos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear.

 

Horneamos de 20 a 25 minutos, según hornos.

 

Mientras tanto, preparamos el glaseado, en el vaso 20 segundos al 6. Cuando salga el Kringle del horno, bien caliente, lo pincelamos con el glaseado y dejamos enfríar o templar antes de servir.

 

 

 

ana in Dulces on Diciembre 09 2013 » 0 comments
Tags:
Your Reply:


required


required, (won't be showed)



You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback this Article  |  Subsribe to Comments